Gua-te-ver, Noviembre 2009.

Rosca! Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
Gua-te-ver |
"Entre Delta Lambda Phi y otras cosas"
Rosca! Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
Delta Lambda Phi: Fraternidad universitaria gay, se expande por Estados Unidos.

Delta Lambda Phi, una fraternidad universitaria estadounidense dirigida especialmente a estudiantes gays y bisexuales, continúa su expansión. Este curso ha comenzado a funcionar una “colonia” en la Universidad de Texas, en concreto en la ciudad de Austin, que cuenta ya con siete miembros.

Para Armando Sánchez, estudiante hispano, gay y de personalidad introvertida, la existencia de esta fraternidad ha supuesto una gran ayuda. “Para la mayoría de los chicos gays y bisexuales es difícil crecer, especialmente si tu familia no acepta la idea de que puedas enamorarte de otro hombre. De hecho los lazos familiares se debilitan o incluso se rompen. La comunidad gay ya te ofrece una especie de nueva familia artificial, pero en una fraternidad tienes un hermano al que puedes llamar hermano y contar con él para todo. Creo que eso te da mucha seguridad cuando has crecido sintiéndote solo y aislado debido a tu sexualidad”.

La Universidad de Texas cuenta ya con otras muchas fraternidades pensadas para minorías, como la judía, la afroamericana, la hispana o la asiática, mucho más antiguas.

Delta Lambda Phi, fundada en 1986, esta abierta tanto a chicos gays y bisexuales como a chicos heterosexuales de mentalidad abierta, y cuenta con 21 “capítulos” y 9 “colonias” distribuidas por toda la geografía estadounidense.

Rosca! Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
A Single Man: de Tom Ford

Nuestros amigos Steph y Alek, tuvieron recientemente el placer de ser invitados a una proyección del film A Single Man de Tom Ford, en Beverly Hills. Ambos estuvieron de acuerdo que A Single Man es una de las mejores películas que han visto. De la misma forma en que Tom Ford crea haute-couture (alta costura), esta película fácilmente podría ser categorizada como haute-cinema (alto cine), ¡si tal cosa existiera!

Tom Ford nos habla de su jornada espiritual. Y porque "Las cosas pequeñas en la vida realmente son las cosas grandes", cada pequeño detalle tiene la firma de Tom Ford claramente marcada, con el estilo y carga sexual que siempre esperamos de él. Como resultado, este film es dinámico y hermoso, algo digno de ver.

A Single Man te pone cara a cara contra las cosas más básicas y simples de la vida. El miedo a lo desconocido (lo cual incluye las minorías, tal casa que sucede con la comunidad gay mundial), el dolor, la pena, viviendo en el presente. A Single Man puede ser una película sobre la muerte, pero el centro en torno al que gira, es la vida.

"Primero que todo, leí el libro "A Single Man" de Christopher Isherwood a principio de los 80's y me conmovió por lo honesto y simple de su historia. A este punto, yo estaba empezando mis 20's. Tres años después, luego de una búsqueda por el proyecto adecuado para desarrollar a mi primer film, me ocurrió algo que me hizo pensar sobre la novela y su protagonista, "George", entonces la tomé de nuevo y la leí otra vez. Ahora, en la salida de mis 40's, el libro ha impactado mi ser en una forma completamente distinta. Esto es una profunda historia espiritual, de un día en la vida del hombre que no podía ver su futuro. Es un cuento universal de caminar y solucionar la desolación que todos sentimos, y de la importancia de vivir el presente entendiendo que las cosas pequeñas en la vida, realmente son las cosas más grandes."
- Tom Ford.

Nicholas Hoult estuvo brillante en el rol de Kenny, incluso no siendo Hoult la decisión original de Tom Ford para dicho papel, No podemos imaginar a un mejor actor para interpretar dicho papel de tal forma. Hay algo sobre Nicholas y teniendo en mente que todo pasa por una razón, cualquiera que sea dicha razón, que hizo al actor original no presentarse el primer día de grabación, nos encontramos con el muy buena personificación de Kenny, desde Nicholas.

Amamos la forma en que Tom Ford ha creado estilos cinematográficos bastante distintos y característicos, con el uso de saturación de color a través de la película, desde el look con textura borrosa, hasta los excesos de imágenes coloridas dentro del estado mental de su protagonista, George. Alguna veces, toma escenas completas con una sola figura, como lo es el caso del modelo (e increíble actor, por cierto) Jon Kortajarena.

No, esto es pura casualidad, la película será lanzada este próximo 11 de Diciembre, justo a tiempo para ser considerada por los premios de la academia, los cuales tan sólo por Colin Firth y Julianne Moore, son suficientes para ser galardonados por sus elaboradas y bien ejecutadas actuaciones en el film, sin olvidar la dirección del mismo Tom.

La película también presenta a Matthew Goode también conocido como Jim, el amante de George. A Single Man [de The Weinstein Company] fue escrita y dirigida por Tom Ford, basada en la novela homónima de Christopher Isherwood.

A Single Man se estrena en New York, Los Angeles y San Francisco el 11 de Diciembre de 2009, y a nivel internacional hasta el 25 de Diciembre. Si aún no has visto el trailer, aquí puedes verlo.

Agradecemos a Steph y Alek, de OhlalaMag por extendernos esta noticia.

Rosca! Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
¿%?: Estadísticas Homosexuales I:

Algunas estadísticas sobre el estilo de vida Homosexual (Primera Parte):
Estudios algo imprecisos, desactualizados pero aún sorprendentes están a nuestra disposición, y aunque la mayoría de nosotros no nos informamos al respecto, ¡están y existen! Para sorprenderse o para justificarse, aquí van algunas cifras:

1. Un estudio reporta que el 70% de los homosexuales admiten tener sexo solo una vez sobre el 50% de sus padres. (1)

2. Un estudio reporta que el aproximado de parejas que puede tener un homosexual en su vida es de entre 20 y 106 por año (2), mientras que el aproximado de parejas que puede tener un heterosexual es de 8 en toda una vida.

3. La mayoría de los encuentros homo-sexuales, ocurren en circunstancias de embriaguez, drogas, o actividades sexuales grupales: orgías. (3)

4. El 73% de los psiquiatras asegura que los homosexuales son menos felices que los heterosexuales, aún así el 70% asegura que la causa de infelicidad no radica en la discriminación social o el estigma que esto representa.

5. El 78% de los Homosexuales poseen alguna ETS.

Estudios y fuentes correspondientes:

(1) Bell, A. y Weinberg, M. "Homosexuales: un estudio de la Diversidad a lo largo del Hombre y la Mujer" ("Homosexualities: a Study of Diversity Among Men and Women). New York: Simon & Schuster, 1978.
(2) Corey, L. y Holmes, K. "Transmisión sexual de la Hepatitis A en Hombres Homosexuales" ("Sexual Transmission of Hepatitis A in Homosexual Men.") Nueva Inglaterra (New England) J. Med., 1980, pp. 435-38.
(3) Instituto de Investigación por la Familia, (Family Research Institute), Lincoln, NE.
(4) Lief, H. "Suplemento Sexual Número 4: El actual pensamiento sobre la Homosexualidad, Aspectos Médicos sobre la sexualidad humana", (Sexual Survey Number 4: Current Thinking on Homosexuality, Medical Aspects of Human Sexuality), 1977, pp. 110-11.
(5) Rueda, E. "La red Homosexual", (The Homosexual Network). Old Greenwich, Conn., the Devin Adair Company, 1982, p. 53.

Si bien estos estudios podrían resultar algo alarmantes, debemos tener en cuenta que el más antiguo data del año 78' y el más actual del 82. A pesar de ello, son estudios cuyas estadísticas son valiosas y que nos permiten hoy en día darnos ser conscientes de nuestro pasado. Somos Homosexuales, va más allá de serlo, hay que conocerlo.



Rosca! Revista Gay Venezolana
Rosca! ® 2009
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

1 Opiniones