POP: La La La Lolita, de Belinda

POP |
La La La Lolita, de Belinda



Parece que fue ayer, cuando cantábamos a coro las pegajosas canciones de una niña bonita con larga cabellera y ojos claros. Hoy en día, Belinda sigue siendo una niña hermosa que se convierte en mujer y nos trae su tercer álbum de estudio: Carpe Diem. Dicho título es una locución latina del poeta romano Horacio que significa "aprovecha el día"; y ciertamente ella está aprovechando los suyos. El álbum se mantiene en una línea bastante pop y con mucha rebeldía rockera rosa de la que estamos acostumbrados de Belinda. Tiene una importante evolución a notas y letras un poco más adultas, pero aún nos falta mucho por esperar de la joven natural de España, de apenas 21 años. Recordemos que Belinda y su familia se movieron a la Ciudad de México cuando tenía cuatro años y ha vivido ahí desde entonces.

Éste nuevo disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Suecia, bajo la batuta de reconocidos productores. Su primer sencillo fue "Egoísta", lanzado el 8 de febrero del 2010 en las estaciones de radio, un dueto grabado junto al rapero Pitbull, logrando colocarse en altas posiciones en las principales estaciones de radio del país. El álbum recibió disco de oro a dos días de su lanzamiento, por más de 30 mil copias vendidas en México. A mediados de agosto se lanzó oficialmente "Dopamina" como segundo sencillo del álbum, que ya anteriormente había estado sonando en las radios de México y otros países. Para el 23 agosto del 2010 se lanzó el video musical del tema "Lolita", tema principal de la telenovela de MTV "Niñas Mal". A finales de ese mes fue coronada como reina del Festival Peachtree Latino en su décimo aniversario, en la ciudad de Atlanta, Georgia, tras su participación musical en el evento.

Finalmente, pese a las críticas en las variantes que ha tomado Belinda en su carrera musical, y todos los escándalos en los que se ha visto involucrada recientemente en su vida personal, sólo nos queda conseguir "Carpe Diem" y aprovechar lo que podamos de él.


Rosca! Revista Gay Venezolana y Blog Gay Venezolano
Rosca! ®
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

0 Opiniones