POP: Florence + The Machine ¿Los conoces?

POP |
Florence + The Machine ¿Los conoces?



Florence and the Machine (Florence + the Machine) es el nombre artístico de Florence Welch, en un proyecto común con otros músicos. El sonido de Florence + the Machine está inspirado en la música soul, así como en el indie rock. La música de Florence and the Machine ha sido alabada por la mayoría de medios musicales, especialmente por la BBC. Este hecho hizo que encabezara varios festivales de música durante el 2008, como Glastonbury, Reading y Leeds y T in the Park. El álbum de debut del grupo, Lungs salió a la venta el 6 de julio de 2009 en el Reino Unido y se mantuvo en la segunda posición de las listas de los más vendidos durante las cinco primeras semanas. Además, el álbum ha estado en el top 40 de canciones inglesas durante 30 semanas consecutivas. El 17 de enero del 2010 consiguieron alcanzar el número 1 de la lista de éxitos inglesa, posición que ocupó durante 2 semanas antes de pasar al tercer lugar. En la edición de los Brit Awards de 2010, Lungs ganó el premio Mastercard al mejor álbum inglés. Y el 19 de febrero de 2010, Florence and the Machine ganaron el premio de "Mejor Banda Internacional" en los Meteor Awards de 2010. Participaron en los Video Music Awards 2010 en donde interpretaron "Dog Days Are Over" y ganaron "Mejor Dirección de Arte", al día siguiente "Lungs" subió del puesto 44 al número 14 en los Billboard 200 de los Estados Unidos.

Lungs fue producido por James Ford, Paul Epworth, Steve Mackey y Charlie Hugall. El sencillo de debut fue "Kiss with a Fist", canción usada para la BSO de la película Jennifer's Body protagonizada por Megan Fox y Amanda Seyfried. El siguiente sencillo fue la canción "Dog Days Are Over", usado para el BSO de "Eat Pray Love", película estelarizada por Julia Roberts; al que siguieron "Rabbit Heart (Raise It Up)", "Drumming Song" y "You've Got The Love". Luego vino el re-lanzamiento de "Dog Days Are Over" en abril del 2010. El siguiente single fue "Cosmic Love" lanzado el julio y "Heavy in Your Arms", que es parte de la banda sonora de "The Twilight Saga: Eclipse".

El grupo empezó a grabar su segundo álbum en enero del 2010, con la ayuda del productor Paul Epworth. Welch ha descrito el sonido de su próximo trabajo como "más duro". En mayo del 2010 empezarán la gira por Europa llamada "The Cosmic Love Tour" y está confirmado que se presentarán en la Isle Of Wight Festival, así como en el Latitude Festival del mismo año.


Rosca! Revista Gay Venezolana y Blog Gay Venezolano
Rosca! ®
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

0 Opiniones