SpotLight |
"Glee"
Dramedy, sí sí, eso mismo. Una Comedia dramática, es un estilo de televisión y cine en el cual hay un balance igual o similar entre el contenido humorístico y el dramático, tal es el caso de la nueva serie de FOX, Glee. Aclamada por la crítica estadounidense y consolidada como la emisión más vista en su franja horaria (6,5 millones de espectadores en sus 3 primeros episodios). La trama se basa en la escuela preparatoria William McKinley, y los integrantes de un coro estudiantil, conocido como club Glee. El episodio piloto fue difundido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009, en emisiones semanales consecutivas.
Glee en sí, puede ser muchas cosas, entre las cuales está un nombre que se le da alas personas inadaptadas, una comunidad virtual para la comunidad LGBT, el antiguo nombre de Microsoft Automatic Graph Layout, una librería .NET o sencillamente una expresión para invitar a la alegría representada en una serie de Televisión. El show fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión. Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo. La respuesta crítica fue repartida. Alejandra Stanley, del New York Times, destaca la falta de originalidad del piloto y los personajes estereotipados, pero elogia el talento para el teatro y el hecho de que los personajes se salen del molde. David Hinckley de Daily News opinó que el espectáculo era imperfecto e inverosímil, pero "potencialmente conmovedor". Por su parte, Robert Bianco de USA Today señaló problemas de tono en las interpretaciones musicales, pero comentó positivamente sobre el humor del espectáculo y su funcionamiento. El 13 de diciembre del 2009 el American Film Institute anunció la lista de los AFI Awards 2009, sus premios para las diez mejores películas y las diez mejores series de televisión del año que está por terminar; y Glee fue escogida como una de las series premiadas por la prestigiosa institución. Poco después, el 15 de diciembre se anunció que Glee había sido escogida como una de las cinco nominadas a Mejor Serie de Televisión - Comedia o Musical en los premios Globo de Oro del 2010; además la serie obtuvo otras nominaciones, entre ellas las de mejor actor y mejor actriz en serie musical o de comedia para Lea Michele y Matthew Morrison.
La característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan mayormente el formato de actuaciones, y en menos oportunidades, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad. Murphy se encarga de seleccionar todas las canciones utilizadas, y se esfuerza por mantener un equilibrio entre los clásicos de todos los tiempos y las canciones de moda. "Quiero que haya algo para todos en cada episodio. Es una mezcla difícil, pero eso es muy importante ese equilibro", declaró. La serie cuenta con 13 episodios para su primera temporada, y tanto sus ratings como sus ventas y descargas en internet han sido imbatibles. Esperamos por el episodio de final de temporada, a estrenarse el 13 de abril del 2010 en los Estados Unidos.
Rosca! ® 2009
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]
0 Opiniones