Art-Glassé: Efraín Sandoval: Saint Poet

Art-Glassé |
Efraín Sandoval: Saint Poet



Caraqueño y Hacedor de Cómics, Efraín Sandoval es conocido también como Saint Poet, un hábil ilustrador que tiene una línea bastante personal. Apasionado por el cómic, la fotografía y la poesía, Es sin duda un artista que no se pierde de foco.



Su profesión es Director de Arte, y aunque su trabajo le ha de ocupar la mayor parte de su tiempo, Saint Poet se dedica de forma especial a sus proyectos personales. Con una producción gráfica bastante notable, podemos encontrar en su quehacer desde comics, campañas, ilustraciones sueltas, fotografías, y casi cualquier producción imaginable. Lo mejor de todo, es que su increíble talento va junto al título de venezolano. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo y gratamente nos hemos traido algunas respuestas y sonrisas.

> ¿Quién es Saint Poet? ¿Por qué Saint Poet?

Saintpoet es como muchos otros de mis nombres de usuario de mi adolescencia tardía, Intensos pero quise expresar un poco la labor del artista secuencial al adornar el texto como el poeta, y bueno lo de santo, es una negación y a la vez una proyección del desencuentro con mis raíces religiosas. Dije que era intenso. LOL

> ¿Cómo Efraín se convierte en Saint Poet?

con un broche mágico, dando vueltas desnudo en un alegoria ácida multicolor, acompañado con una canción pegajosa que solo dice saintpoet. ¿Les suena?



> ¿Hacedor de Cómics? Háblanos sobre tu experiencia, cómo has llegado hasta dónde estás y los trabajos que has hecho. [Por ejemplo, la creación de 'Trimurti']

Es complejo ser hacedor y coleccionista de comics y ser venezolano en este espacio-tiempo. Mis encuentros con el comic fueron desde muy chamo, era un comic de los avengers y los X-Men juntos en un evento super épico contra Exodus, dibujado por Jhon Romita Jr. en una estantería de Ratán en Margarita. fue un flechazo, de allí en adelante es donde la cosa se puso dura con el control de importaciones. Gracias a Dios llegó el Internet con todas sus mieles a nuestras vidas y fue allí donde he aprendido lo que se de Ilustración Digital.

Siempre he estado en la onda de crear personajes lo hacia con plastilina o dibujando todo el tiempo. Sustituían en muchos casos a los juguetes y las figuras de acción. Luego, con algunos impulsos académicos descubrí que podia escribir así nació Trimurti y muchas otros títulos inconclusos.

> ¿Qué significa ser Venezolano y Artista de la ilustración, para ti?

Se siente uno un poco fuera de Lugar, uno escucha los nombres de los Ilustres y no tengo nada en contra de ellos, pero me es difícil sentir afinidad con el ghetto. Mi inspiración viene de lo cotidiano de ser Venezolano de la gente tripa, el clima sabroso, y un imaginario cultural bastísmo que me intriga explorar.

Si no lo haces por la fama o por Dinero definitivamente es terapeutico, Dibujar para mi es un viaje y si lo haces por el dinero, te garantizo que el Venezolano estará interesado en las novelas gráficas locales más pronto de lo que uno podría pensar.

> ¿Tienes un mensaje para el mundo?

Lo diferente tiene su encanto en lo que lo hace único, enamórate y redescúbrete tanto como sea necesario, vacílate el viaje tomando tus propias desiciones.



> ¿Te puedes definir como un exponente de la cultura-visual gay latina?

No me considero como tal, la verdad.

> ¿Qué cosas te gustaría experimentar en el futuro, como artista creativo?

Es una pregunta dificil, el futuro... Sneaker holográficos con temas animados de mis personajes Originales.

> ¿Estás involucrado en algún nuevo proyecto, que nos puedas comentar?

'Paradox Seed' quiero incursionar en la animación, vamos a ver qué tal me va, si me visitan por el Deviantart, siempre estoy subiendo cosas nuevas a la par que me van aterrizando en el coco



Más allá de los moldes, fruto de la experimentación y búsqueda de un lenguaje propio, se lee todo como poesía entre magia y misticismo. efraín sandoval es sin duda un increíble talento venezolano que nos invita a soñar, a creer y a seguir luchando por todo eso que el corazón de un -quizás no tan santo- poeta, pueda anhelar.



Encuentra más sobre saint poet en su página de deviantart: saintpoet.deviantart.com



Rosca! Revista Gay Venezolana y Blog Gay Venezolano
Rosca! ®
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

0 Opiniones