SpotLight: Mike Ruiz: Un chico grande y su cámara

SpotLight |
Mike Ruiz: Un chico grande y su cámara.



Mike ha pasado de Brooke Shields a Tyra Banks, de Jennifer López a Jenna Jameson y de Dolly a Dita Von Teese - pocos lo hacen tan cool, y a la vez tan caliente; menos aún la captura de la imaginación más glamorosa y pecadora con un rico interior en enigmas extravagantes. Hoy, reside en Nueva York, trabajando con celebridades de alto octanaje y convirtiéndose en el fotógrafo de moda. Él es Mike Ruiz.



Podemos considerar a Mike Ruiz como un artista visual pop, entre otros maravillosos calificativos. Es muy bien conocido por su trabajo de alto impacto, una cadena surrealista de fotografías de celebridades, moda y cine. Ha trabajado con muchísimas figuras conocidas, desde Betty White, Dolly Parton, Dennis Hopper, Lindsay Lohan, The Jonas Brothers y Zac Efron. Su trabajo ha aparecido en innumerables revistas estadounidenses e internacionales como Vanity Fair, Alarde, Conde Nast Traveler, Entrevista, Papel, K Ciudadana, Dazed and Confused, Arena, Elle Italia, Vogue españolas y brasileñas y fue colaborador del Libro de Dolce y Gabbana "Hollywood". Mike es un socio fundador de Miauhaus Studios, un complejo fotografía que es la élite de Los Ángeles, con cuatro estudios de fotografía de servicio completo.



Innatamente intuitivo, con un hábil-ojo para el detalle y lleno de un abundante y sensual estilo propio, Mike se compromete con lo sagrado y profundo al unísono, con aires de sofisticación. Con un enfoque único para la exploración de la brillantez visceral, sus marcos finamente trabajados señalan un importante lenguaje visual, explorado imagen tras imagen. Sus referencias van desde Vanity Fair a Condé Nast Traveler, Entrevista, Elle Italia, Vogue española y Brasileña. Además, Mike ha contribuido en el libro "La belleza del color" de Iman. Continúa explorando diferentes formas de expresión a través del cine, la televisión y la música. Mike concreta aún más el glamour imprudente de su ruidosa impunidad a seguir nunca las tendencias. "Vive la différence!"... El poderoso placer de la perfección nunca se sintió tan fabuloso.



Mike Ruiz es nacido en España. También es una personalidad de televisión, ex modelo y actor. Ruiz nació en el 1964 y aunque es español, fue criado en Montreal - Quebec, Canadá. Después de modelar durante una década se trasladó a Los Ángeles para estudiar actuación. Él apareció en la película independiente "Latin Boys Go to Hell". Encontró el trabajo insatisfactorio y poco exigente. Después del lanzamiento de dicha película, Ruiz fue invitado a varias audiciones para películas de grandes estudios, pero reconoce que el interés requerido, no existía. "Yo no era un apasionado de la actuación y eso se mostró" dice Ruiz. A la edad de 28 Ruiz se inició en el campo de la fotografía, "He encontrado una cámara debajo de mi árbol de Navidad y en cuestión de minutos, yo estaba obsesionado. Empecé a dispararles todo a la vista. Me enseñó la mecánica compleja de la cámara, pero fue varios años antes de que me di cuenta de que realmente podía ganarme la vida con ese trabajo".



Además de su publicidad y sus clientes famosos, y que se ha diversificado como director haciendo videos musicales para artistas como Vanessa Williams, Kelly Rowland, Tranzas, Traci Lords, Kristine W y Shontelle. También hizo su debut cinematográfico como director en 2007 con "Starrbooty", protagonizada por la estruendosa Drag Queen Rupaul, película que arrasó en festivales de cine Estadounidenses y del exterior. Mike Ruiz ha aparecido en varios reality shows, incluyendo Kathy Griffin: My Life en el D-List, America's Next Top Model, y RuPaul's Drag Race, como fotógrafo de celebridades y juez invitado. También completó el panel de jueces expertos en la tercera temporada de Next Top Modelo de Canadá.



La estampa de Mike Ruiz resulta exótica e inmediatamente atractiva. Sus ajustadas camisetas dibujan su enorme silueta musculada, y de pronto se convierte en la fantasía de muchísimos que sueñan con estar bajo el lente sostenido por los enormes y bronceados bíceps. Su salud y estado físico se ha convertido en una extensión de su producción creativa. "Estoy dedicado a convertirme en arte a mí mismo", explicó Mike en lo que respecta a esculpir su cuerpo para lucir de esa manera tan particular. Él tiene una clara forma de apreciar el físico masculino, y esto se refleja en sí mismo. Más allá del valor de los beneficios, su plan de acondicionamiento físico es para ayudar a estabilizar los estados de ánimo, reducir el estrés y mantener la energía que necesita para mantenerse arriba. Estar en forma saludable y buena condición física es muy importante para él, y es por eso que se ha permitido dedicarse a este aspecto de su vida. Mike siempre hace que el tiempo - no importa lo ocupado que su día pueda ser- rinda para ejercitarse y cumplir con su dieta. Ruiz ha hecho básicamente del fitness y la salud física un estilo de vida y está profundamente apasionado por ello.




Mike no se abruma con 300 resoluciones en un solo día, pero pasa todo el año para resolver y mejorar. "Quiero seguir siendo un tipo decente, honesto, al final del día. Más allá de cualquier otra cosa, yo sólo aspiro ser un ser humano decente que no es un total desubicado". Definitivamente, Mike Ruiz es un increíble fotógrafo y una persona muy amena, honesta y pese a su inmenso éxito, conserva mucha humildad en sí. Para ver más del trabajo de Mike y cuáles son sus próximos proyectos entrando a www.mikeruiz.com.




Rosca! Revista Gay Venezolana y Blog Gay Venezolano
Rosca! ®
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

0 Opiniones