Interviú: Samuel Lora Vera

Interviú |
Samuel Lora Vera

Un corazón de poeta italo-venezolano. Samuel, nacido en Venezuela y criado en Woodbridge, Virginia. Escritor, autor de varios libros, y ultra-carismatico. Su estampa agradable es sólo la cálida puerta al universo particular que guarda consigo; por eso lo hemos entrevistado para nuestra edición de Octubre de 2010.



Perfil:
Nombre: Samuel
Apodo o sobrenombre: Samy, Mr Bean, Fez,
Nacido en: Edo. Portuguesa, Venezuela.
Zodíaco: Géminis
Edad: 23
Orientación Sexual: Gay
Ocupación: Estudiante/Escritor/Columnista/Blogger
Aficiones: Música, Espiritualidad, Sonreír ={D
Estatus Amoroso: Soltero y sin compromiso
Ánimo actual: Muy contento
Definido en una Palabra: Desquiciado o "Peppy" (Lleno de vida)
Frase favorita: Color: Gris
Comida Preferida: Gnocchi o papas fritas
Música Favorita: Pop Europeo
Admiras a: Las personas que buscan la felicidad sin importarles nada mas, mientras no haciendo daño.
Ídolos: Mis padres, mi mismo.
La mala palabra: Coño 'e la madre!
Tatuajes/Piercings: Orejas
¿Fetiches?: Bellos faciales, bellos en el cuerpo, bomberos, sudor
Algo que no soporta: La menta, ignorancia, cuando los hombres piensan que se tienen que afeitar, machismo, inseguridad, mentiras,
En TV: Glee, Cougar Town, Modern Family, Family Guy, Ameridan Dad
Música que escucha: Spice Girls, Juliette & The Licks, Julieta Venegas, The Sounds, Dixie Chicks, Scissor Sisters, The Bravery, Kate Nash
Cree en: El amor, la felicidad, comunicación, honestidad y compartir
Su Pareja Ideal, tiene que tener: Humildad, humor, tendencias artísticas, pasión, estima con si mismo, por lo menos un bigote jaja



Preguntas y Respuestas:

¿Cómo te defines a ti mismo?

Ahora he cambiado la forma en que me defino. Anteriormente use la idea “gay” para aprender de mi mismo y enseñar a los demás acerca de quien era en el momento. Pero después de muchos años me gusta decir que me defino como Samuel. Una persona cual le gustan los hombres sexualmente, pero no esta cerrada al amor. Si en algún momento una mujer entra en mi vida, y toca mi corazón, no me importaria acercarme a ella.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
La vida es difícil nada mas porque nosotros mismos nos llenamos de miedo, y creemos no ser lo suficiente para lograr nuestras metas. Yo creo el la practica de hablar/crear cosas con el ser positivo. Nuestros seres y mentes no tienen limite, y si queremos algo, lo único que se tiene que hacer es creer en ello.

¿A dónde apuntan tus metas personales?
A la felicidad interna. En forma física, casi, si no todas mis metas son basadas en la creatividad (escribir, cantar, crear) y con el viajar y conocer otras personas y culturas.

¿Crees en el Amor?
Si. Sin el amor, no somos nada.

¿Si pudieras suprimir algo de tu pasado, lo harías? ¿Por qué?
¿Quien no lo ha querido hacer? En fin, suprimir y reprimir no valen la pena. Todo pasa por una razón. Así que no.

¿Qué porcentaje ocupa la sexualidad, en tu vida?
*piensa* No mucho, pero lo suficiente. Por años, reprimí mi sexualidad por culpa de mi Catolicismo. Pensé que el ser homosexual era incorrecto. Luego, al tomar mi identidad sexual perdí mi libertad en ese aspecto. Ahora, creo que es muy importante experimentar, disfrutar y no pensar que el sexo es algo malo o peligroso y que no somos seres sexuales, porque si lo somos.

¿Cuál ha sido tu encuentro sexual más memorable?
Un hombre después de mi novio de dos años. Mi primer novio fue un encuentro muy emocional e interno, pero al salir de esa relación logre llegar a un lugar donde pude entender lo que mi alma, mi corazón y mi piel necesitaban. Fue maravilloso. El es un hombre muy guapo. De mi altura, bellos rojizos, bien lleno y peludito. Labios dulces con un gruñido muy sexy, y ojos marrones, llenos de vida. El tan solo verlo hacia que mi cuerpo sufriera contra su belleza. Todavía sigue siendo el encuentro sexual mas importante para mi.

¿Cual es tu mensaje para el mundo, desde tu sexualidad?
Que Dios, o el universo, o lo que la gente crea (espiritualmente o científicamente), es perfecto. Todo es creado por una razón. Y que ya la homofobia esta bien arcaica. Como los siglos pasaron y los años enseñaron a que la gente respetara el color de la piel, y las religiones, la sexualidad es la misma cosa. Respeta al mundo para que te respete a ti.

Si pudieras hacer algo para cambiar el mundo, ¿qué sería?
Si yo pudiera cambiar algo en el mundo fuese la inhabilidad de ser honesto. La honestidad es algo muy importante, mano a mano con la comunicación. Si llegáramos a ese punto en comunicarnos, todos los problemas del mundo se arreglarían: guerras, enfermedades, conflictos, pobreza, etc.

¿Cuales según tu criterio, son los problemas frente a los que está expuesta la juventud venezolana?
Educación. Venezuela es un país tercer mundista, y no hay suficiente fondos para una educación digna. Inseguridad política. Como esta el país ahora, distrae a la juventud y cambia las prioridades de tener metas a nada mas el sobrevivir.

¿Tienes algún consejo para abordar la sexualidad?
Aunque yo tengo muchos problemas con la cultura social e religiosa que es tan homofobica, creo que los otros problemas son los que atrasan al país y el futuro de la juventud. La sexualidad en Venezuela esta avanzando sin mirar atrás, y lo que se tiene que hacer es seguir adelante mostrando cara y demostrando la normalidad de la sexualidad.

¿Crees en Dios?
Mucho.

¿Que opinas de los Valores en nuestra sociedad?
Me deprimen. De cierta manera parece ser que la negatividad política que existe crea una necesidad de ser materialista y vano. Muchas personas jóvenes parecen estar perdidas en sus apariencias y valores incorrectos, que a veces son tomados de otras culturas, como la cultura de entretenimiento Americano.

¿Cómo sientes que es la vida para un Venezolano Gay, en el extranjero?
Igual que otra persona gay de otro país. Por lo menos, en los Estados Unidos es magnifico. No porque el país es perfecto o porque no exista la homofobia, pero porque en este país, como muchos mas, ya se ha aprendido a vivir individualmente. Aunque pienso que el estado espiritual de todo el mundo esta cambiando y la sexualidad esta siendo respetada, y eso incluye a Venezuela en algunas partes.

¿Desde fuera, Cómo ves la realidad de la Comunidad LGBTI en Venezuela?
Como dije, esta cambiando. Cuando fui el año pasado, me sorprendí como, por lo menos, los hombres gay que conocí son mas abiertos. Claro, todavía hay mucha ignorancia, pero la presencia homosexual en la cultura internacional ha cambiado para lo mejor.

¿Qué consejo le darías a los y las Jóvenes Gay Venezolanos?
Que sigan adelante. Hay mucho que hacer y demostrar, y nada se puede lograr sin dar cara y vivir una vida llena de color y felicidad.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país?
Nada. Todo lo que pueda darme ganas de tener, me enseña a ver las diferencias y entender que estoy donde estoy por una razón mas grande de mi mismo.

¿Qué sabes de Derechos Humanos?
Un poco. Se que no estamos donde deberíamos en 2010. Por lo menos en los Estados Unidos estamos en el medio todavía. Donde protección matrimonial, derechos legales y de adopción no existen en todos los cincuenta estados. También hay mucha discriminación en muchos sectores de trabajo.

¿Promueves el uso del condón, u otros medios de protección sexual?
Claro que si. El sexo no es seguro sin condones en el clima del día de hoy.

¿Cuál es el mejor arma contra el SIDA?
La educación. Muchos jóvenes creen que no les puede pasar a ellos. Y en los lugares problemáticos los jóvenes piensan que a) No es necesario (en los países mas estables), porque creen que ahora existe mas ayuda (Washington DC tiene el porcentaje mas alto de infecciones nuevas en todo el país), o b) no saben que es necesario (en muchos países donde no hay recursos). Muchos heterosexuales y muchas mujeres creen que el SIDA es un problema homosexual, cuando las mujeres heterosexuales (de raza negra) tienen el porcentaje mas alto de infecciones.

¿Qué opinas de la posición que defiende la iglesia católica latinoamericana con respecto a la equidad sexual?
Pensamientos viejos y anticuados. Crean lo que crean, eso no tiene nada que ver con el respeto humano. El problema con las personas muy religiosas es que se olvidan que ellos no tienen la razón. La fe no es una seguridad pero un derecho personal. Hay que vivir la vida con el corazón abierto porque nadie sabe cual es la única verdad.

¿Qué opinas de las uniones/matrimonios entre parejas del mismo género?
Hermosas. En este punto, sin generalizar, las parejas gay que se casan y adoptan probablemente tienen mejores intenciones que las parejas heterosexuales, porque las mismas protecciones no existen. Así que usualmente estas parejas haciendo el esfuerzo para lograr igualdad son un magnifico ejemplo.

¿Cómo construirías un País perfecto?
Es difícil decir ya que hay muchas cosas que son necesarias. Protección de todos los ciudadanos es esencial. Fuera de eso, hay muchas cosas que tratar, pero todo el mundo no quiere las mismas cosas. Así que es muy, muy difícil decir.

¿Qué piensas de ROSCA?
Divinamente agradable.

¿Algún mensaje adicional?

Espero que la juventud gay Venezolana encuentre un lugar seguro para expresarse y que siempre tengan presente que hay otras opciones en este mundo. Como dijo Bob Marley “Don’t worry, be happy.”



Rosca! Revista Gay Venezolana y Blog Gay Venezolano
Rosca! ®
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

0 Opiniones