Acabose |
"#SoFetiche"
El Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa o mística en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches. En nuestro caso, denominamos Fetiche a aquél objeto del deseo sexual que puede ser considerado como una herramienta potenciadora del sexo.
La palabra fetiche viene del término portugués “feitiço”, que significa “magia” o “hehacelizó”. El término fue dado a conocer en Europa por el erudito francés Charles de Brosses en 1757. También son llamados así Fetiches los objetos usados en la práctica del sadomasoquismo. Sin embargo, los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches, tales como los juguetes o vibradores. Es en cambio los "objetos del deseo" como antes mencionamos, los que determinamos Fetiches, tales como características físicas/anatómicas de la pareja, situaciones, fantasías, entre otras.
El uso de fetiches en la vida diaria se considera una enfermedad cuando esto sea una conducta recurrente durante al menos seis meses, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del individuo. En el caso de que esta no afecte la vida social o laboral del paciente, se considera simplemente como una manifestación de su sexualidad.
Entonces, los fetiches sexuales pueden ser:
> Objetos tangentes: botas, prendas de látex, pañales, pelucas, piercings, guantes, complementos con pinchos, esposas de policía, medias de nylon, ropa interior usada, delantales, etc.
> Relativos al cuerpo humano: los pies, la cabeza calva, los senos femeninos muy grandes o muy pequeños, el vello corporal tanto que haya exceso como que no exista ni rastro, un tipo determinado de ojos, etc.
El fetichista emplea el objeto de deseo para llevar a cabo la masturbación, rozándose directamente con él, o bien requiere que su pareja sexual lo lleve puesto o lo utilice. También puede necesitar estimular a su amante con él, por ejemplo en el caso de que lo que le excite sea introducir en el cuerpo del otro algún objeto concreto y que sin hacerlo no pueda llegar al orgasmo. En otra circunstancia, se utiliza el fetiche como escenario para desarrollar el encuentro sexual.
Te proponemos la siguiente lista de Fetiches Sexuales contrapuestos, para que escojas el que más prefieras o los vayas experimentando:
Ropa vs. Desnudez
Dúo vs. Trío
Chica vs. Chico
A oscuras vs. Plena Luz
Atado vs. Dominado
OnTop vs. Bottom
Húmedo vs. Mojado
Cuero vs. Lingerie
Dolor vs. Provocación
Acción vs. Observación
Dúo vs. Trío
Chica vs. Chico
A oscuras vs. Plena Luz
Atado vs. Dominado
OnTop vs. Bottom
Húmedo vs. Mojado
Cuero vs. Lingerie
Dolor vs. Provocación
Acción vs. Observación
Rosca! ® 2009
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]
0 Opiniones