Art-Glassé |
"Disney Reformado: Los Príncipes de David Kawena"
Para todos aquellos que pertenecemos a la generación que creció viendo los clásicos de Disney, es algo fácil reconocer a muchos de los personajes que marcaron nuestras vidas con sus canciones y peculiares historias - por no decir que los recordamos a todos -. En todo caso, no es sino hasta un par de años atrás que un visionario y picante ilustrador decide darle un giro inesperado a todo lo que tenía que ver con Disney, específicamente a los Príncipes de Disney. Es así como el talentoso y diestro David Kawena comienza a desvestir, literalmente, Príncipe tras Príncipe, trayéndonos una nueva visión de estos conocidos caballeros: Su sensualidad.
¿Quién podría decir que Disney es sexy? ¿Puede serlo? Todo está en la interpretación que se le dé. De que puede serlo, puede serlo, y David Kawena es un ilustrador que pone esa carta sobre la mesa.
¿Quién es David Kawena? David Kawena es el nombre de un personaje de la película de animación de Disney: Lilo y Stitch, pero también el apodo que un joven artista conceptual de 26 años y de origen judío utiliza en su arte y del que apenas hay más datos. Concienciado con el medio ambiente, preocupado por los derechos humanos, la naturaleza y los animales e interesado por la animación de la susodicha factoría, el baile y la música pop, especialmente por uno de los mayores iconos de la misma, Madonna. Acostumbrados a ver a los personajes de las películas Disney dibujados de manera inocente, empalagosa, esta nueva y provocativa revisión de algunos de sus héroes más carismáticos luciendo cuerpazos y marcando paquetes, va a sorprender a más de uno. Así podremos ver a un Hércules cual escultural modelo de ropa intima, a un tatuado Erick de muy picara mirada y traviesas intenciones, a un John Smith muy sexy o a un provocativo Tarzán con rastas y mirada penetrante. Lo dicho, Príncipes de Disney bastante subidos de tono. Aunque el trabajo de Kawena es bastante homoerótico también tiene muchísimo fan art relacionado con otras producciones Disney, su estilo está influenciado por el utilizado en Hermano Oso, cruzado con Pocahontas. Hay veces que sus diseños pueden pasar perfectamente como diseños finales de Disney.
Es curioso mencionar que antes del estreno de la película "La princesa y el sapo", la más reciente producción de Disney, David Kawena ya tenía lista la ilustración del Príncipe Naveen, de mucha calidad como viene siendo habitual en este artista. En su trabajo y huyendo de la clásica imagen que se asocia a estos personajes, nos muestra los cuerpos de los protagonistas posando semi desnudos, luciendo abdominales, cicatrices y texturas bastante trabajadas. Es difícil escapar a las formas que se dibujan en algunos de ellos, mostrándonos ese aspecto que todos siempre soñamos, pero que no conocíamos. El trabajo de Kawena no deja de ser una fuente de inspiración y sobretodo de fantasía para el público adulto.
Kawena ha hablado poco sobre su trabajo, a pesar de esto sabemos que la ilustración de "Hércules" fue la primera de esta serie. También les podemos contar que planea para el 2010 realizar un set de ilustraciones de las princesas en sus versiones modernas, el cual nos tiene bastantes intrigados, pero que en las propias palabras que Kawena nos dijo: "No será tan excitante como con los chicos."
Rosca! ® 2009
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]
0 Opiniones