Tu,Tu,Tu |
"¡BAILA!: Lo que necesitas para sacudir la pista de baile"
No lo pienses demasiado, la idea de estos breves consejos persigue un unico objetivo: Garantizarte una noche distinta, divertida y desenvuelta. Es importante que no le des mucho a tu cabeza
Respira. Antes de comenzar, respira profundamente. Házlo varias veces. Llena esos pulmones de oxígeno. Se ha demostrado que una buena oxigenación del cerebro, facilita la reflexión y aceita la operación de la memoria. La respiración profunda calma la tensión y disminuye sustancialmente la excitación. No dejarás de estar entusiasmado, pero podrás ver las cosas con mayor claridad. Asume posturas y comportamientos extrovertidos gradualmente. Habla con buen volumen, pónle pólvora a tu voz, y hazte sentir comodo en el lugar en el que te encuentras.
Observa. Date la oportunidad de mirar y hacer una revisión general del escenario. Es bueno que tomes en cuenta detalles como el tipo de piso, y si está mojado o no, por ejemplo. La ventilación también es importante. Si conoces el territorio, sabrás qué tanto puedes moverte, y con cuánta libertad. Es bueno de igual forma, saber el estimado de personas de las que estarás rodeado, puesto que no está bien ser excesivo si hay poca gente, o ser demasiado conservador si hay mucha; podría sonar contradictorio, pero mientras más lleno esté el local, más debes desatarte en la pista de baile.
Déjate llevar. Contando con la buena suerte que el DJ residente de la noche haga buenas mezclas, lo primero es comenzar a dejar que la música penetre tu sistema. Respirando profundamente, haz como si la música pudiera moverte, puedes comenzar moviéndote rítmica y estacionariamente en el lugar donde estás parado o incluso en la mesa donde esperas. Considéralo un calentamiento, el cual es importante porque entras en onda. No está mal tomar al menos un trago que te haga olvidar uno que otro prejuicio.
Míralo, Míralo otra vez. Aquí pueden pasar dos cosas: te animas mucho o te desanimas por completo. Lo ideal es que suceda la primera. Debes observar el territorio nuevamente, te darás cuenta de que hay un ambiente algo distinto, seguramente la pista ahora está llena y más de uno parece bastante animado. La sonrisa es importante, muestra que estás en buena disposición de pasarlo bien. Sonríe a quienes te miran, si te sonríen de vuelta te sentirás mejor, si no lo hacen, ignóralos. Sí ves que alguien está mirándote fijamente, no le des demasiada importancia. Puedes mirarlo un par de veces, pero recuerda que bailas por ti y para ti. Lo que surja, déjalo fluir natural.
Deslízate con calma. No busques hacer pasos excesivos desde el principio. Sé sutil y poco a poco ve entrando en calor. A medida que vayas sintiéndote cómodo, puedes ir avanzando en giros y cualquier cosa alocada que se te ocurra. En los locales nocturnos gay, especialmente en Venezuela, el ambiente es amigable y seguro. Siéntete libre de ser tú, en todo momento.
Disfruta. No hay razón para hacerse el duro, y eso implica diversión. No hay nada más atractivo que un chico seguro de sí mismo que se ve cómo disfruta de su propio baile. A medida que denotes más seguridad, verás cómo se te acercarán a invitarte - o algunos se unirán si pedir permiso -. Ríe, Sonríe, Baila y Disfruta, es bueno para tu cuerpo, te hace lucir bien y al final de la noche, dormirás tranquilamente... entre otros planes.
Rosca! ® 2009
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]
0 Opiniones