OnTop | por Dyto Leví
"Obedece y Brillarás" parte1
¿Qué debo vestir?
En éste mes invernal y fresco, de bajas temperaturas, en que lo Top es llevar tus chaquetas más lindas, bufandas y demás (…) Pues no, estamos en Venezuela, país de clima tropical, en que se especulan tres grados centígrados más de temperatura en Diciembre, y créanme, así sea un precioso atuendo de otoño… no nos favorece. Y eso que soy de los que dicen “Debes lucir bien, así sea tu funeral”.
Por eso, me he dedicado los últimos días a buscar colecciones Primavera-Verano en webs de diseñadores reconocidos, pero como dije anteriormente… estamos en Venezuela, así que dudo mucho que consigas una tiendita de Marc Jacobs o por lo menos algún sitio donde vendan accesorios de Forever21 (Y si alguien sabe de uno, hágamelo saber lo antes posible).
En fin, el objetivo de recorrer infinidad de colecciones de ropa Primavera-Verano por la Internet, fue alimentarme de las tendencias resaltantes para ésta y siguientes temporadas. ¿Y, cómo has de tener un look fresco si no existen costosas tiendas con “lo último” de Europa en nuestras tierras? Tienes tres sencillas opciones: 1.- Múdate a otro lugar. 2.- DIY (Hazlo tú mismo) 3.- Arma tu estilo con distintas prendas (de buen gusto) fáciles de conseguir en cualquier mall de tu ciudad. Y no empezaré a nombrar tiendas, pero sí te diré lo que está Top y podrías incluir en tu guardarropa durante éste mes.
El aspecto sobrio de colores oscuros va con la temporada, el tipo de telas y vestimentas son otra cosa… puedes lucir “de temporada” sin acalorarte bajo pesados atuendos, las playeras de algodón de bajo espesor (nada de playeras hyper cortas, eso está descartado) son ideales, en colores blanco, negro, gris e incluso en colores vivos pero planos (en éste caso acompañadas con alguna chaqueta de color oscuro, idealmente para la noche que suele ser un poco más fresca en cuanto a temperatura). En días soleados, los colores vivos resaltan la atención, con unas gafas de sol oscuras y un sombrero veraniego de ala corta dan un toque ligero pero resaltante a la vez, además de ser dos accesorios súper prácticos.
A muchas personas no les agrada usar bermudas cortas, eso queda a criterio de cada quien, pero puedo aconsejar que si se van a llevar, los colores blancos, beige y tonalidades claras de gris son los ideales. Y… ¿quién tiene miedo a las sandalias? Nada de ”cholitas”, éstas le quitan el aspecto elegante a tu imagen; pero al contrario, las sandalias de correas, gladiadoras, y las fabricadas con cuero, negras, beige, marrones, son un detalle fresco y para nada “ordinario”.
Como sé que les encanta la luna, como a mí. Para irse de farra, lo esencial y que nunca debes dejar en casa es una chaqueta negra no muy pesada o de Jean (que personalmente no me gustan, pero mientras más desteñida más cool). No es algo que debas usar al bailar, qué desagradable es ver a una persona sudadísima, bailando, y con una enorme chaqueta; pero por lo general el clima en la noche es fresco… y en otra clase de sitios es ideal.
Los botines de suela baja con un ligero taco, fabricados en cuero, de color marrón o negro, son zapatos no del todo cómodos, pero es importantísimo tenerlos, y el toque de sobriedad que dan a tu outfit es sencillamente magnífico.
Si eres de los que trabajan o llevan un día a día ajetreado, ten una discreta pero linda handbag que combine con tu ropa. Nota: No combinar TODOS los colores de tu conjunto, eso es horrible. Y ya basta de tabúes, hay diseños de handbags muy masculinas, y son sumamente prácticas. Si lees ésta sección, la única regla aparte de no perderte ni un detalle es “Jamás mires a quien te mira indiscretamente. Luce bien, así sea tu funeral”.
La salud es lo más importante, y dentro de tu bolsa nunca olvides llevar una botella de agua mineral, bloqueador solar, gel sanitizador y algún spray refrescante; cuida tu higiene y báñate, gracias.
Consejos de Peinado
Nada mejor que unas buenas recomendaciones de peinado cuando el clima es tan bipolar que hasta yo quedo impactado. No es necesario que te hagas un corte igual al de los demás; si tu pelo está dañado y maltratado te recomiendo un total cambio de estilo.
Procura llevarlo lo más natural posible y lo suficientemente humectado como para darle un aspecto muy fresco y brillante. Nada de cabellos opacos y resecos. Lo natural es lo más In, no me refiero a cabellos extremamente ondulados ni nada así, sino a ondas suaves que den un aspecto natural y sin mucho trabajo. No apliques ceras ni lacas extrafuertes, porque esto solo mantiene tu peinado en la misma posición por horas, y la idea es dar un toque desordenado y masculino. Los peinados súper lisos y organizados ya los puedes olvidar, no te esfuerces durante tres horas con una alisadora de cabello porque el toque está en lo fresco de tu look.
Un corte a lo Petey Wright, no muy largo a los lados y con flequillo es lo que marca la tendencia en ésta temporada; tú puedes hacerlo original. Y como he dicho anteriormente, la higiene es lo más importante; vamos, es normal que sudes a efecto del calor… así que no puedes hacerte ilusiones de que tu cabello estará igual durante siete días consecutivos. Lávalo con frecuencia, si sudas o no, es obligatorio.
¿Debo Maquillarme?
El maquillaje en los chicos por lo general es un tema tabú, pero sé que existen quienes les gusta lucir siempre impecables, y no les diré que todas sus imperfecciones han de ser cubiertas con maquilles o que para verse limpios deben usarlo como regla, lo principal es tener especial cuidado en cuanto a la alimentación y la limpieza del cutis. Si eres de cutis graso, como yo, elimina las impurezas con jabón antibacterial, limpiador y desmaquillante especial para tu tipo de piel, crema para exfoliar, astringente y tónico facial. El limpiador, y algo tan sencillo como el agua y el jabón, los debes usar a diario, esto ayudará a prevenir el nacimiento de nuevas impurezas además y mantendrá la piel de tu rostro saludable y radiante.
No recomiendo que te cubras con exceso de bases ni apliques delineadores o coloretes, tu cuerpo transpira durante el día y a las pocas horas no querrás ni mirarte al espejo. Si es de noche, un poco de colorete aplicado en las mejillas de forma horizontal en línea desde tus pómulos hacia atrás da algo de color a tu cara.
El corrector de ojeras jamás ha de ser aplicado vulgarmente con los dedos, con esto sólo conseguirás embarrar tus párpados. Una esponja exclusivamente para el corrector de ojeras será lo ideal. Una vez aplicado, toma tu polvo compacto, de un tono más fuerte al de tu piel que naturalmente se verá más bronceada por los efectos del sol, y aplícalo uniformemente por todo tu rostro y cuello. Luego con una brocha esparce los residuos y excesos dando un acabado mate.
Los gloss labiales no son obligatorios, pero si adquieres uno, que sea transparente; más adelante te daré consejos detallados de maquillaje para chicos, y aprenderás que verse lindo no es sólo cosa de chicas.
Rosca! ® 2009
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]
0 Opiniones