¼ para los 2 - Diciembre 2009: ¡Llegó el 31!

¼ para los 2 |
¡Llegó el 31!

Rosca! Revista   Electrónica sobre  Cultura   Gay y Temas de   Diversidad  SexualRosca! Revista  Electrónica  sobre  Cultura Gay y Temas de Diversidad   Sexual

Tres, dos, uno… ¡¡¡FELIZ AÑO!!! Abrazos, risas, alegrías, lágrimas, el típico MOMENTO KODAK… Pero, ¿Qué hay detrás de este final feliz? Echemos un vistazo… “Corran que ya va a terminar el año”, “Faltan cinco minutos”, “¿Dónde está la abuela?”, “Apúrate muchacho”, “Vamos todos juntos”, “Comete las uvas”…

Todos corremos eufóricos a celebrar el comienzo de un nuevo año. Es que así somos, recibimos con entusiasmo las cosas nuevas, los nuevos retos, las nuevas pasiones, los nuevos sueños y todo aquello que el próximo ciclo nos pueda traer. No importa que tan pavoso pudo ser el anterior, que derrotas afrontamos, que planes no se dieron, el siguiente será un año de nuevas oportunidades, soluciones por venir, inversiones por hacer, nuevas alegrías, tristezas, pasiones, enamoramientos y un sin fin de sorpresas que nos esperan. Es imposible empezar de cero, debemos tomar como referencia el pasado para construir el presente y así planificar nuestro mañana.

Hace unos días un taxista nos dijo: “Que se los digo yo, cuando tengan las ganas de hacer o de comprar algo y por supuesto tenga el dinero, no lo piensen dos veces y tomen la decisión, porque si dejan correr el tiempo no lo harán nunca o les saldrá más caro luego”. Así como un año se va, otro empieza y a la misma velocidad llegan y se van las oportunidades. Cuando éramos pequeños solíamos hacer una lista de cosas que nos gustaría comprar en el siguiente año, con el pasar del tiempo tachábamos las cosas que adquiríamos y las que quedaban pendientes, pues se anexaban a la siguiente lista. Tomando como referencia ésta, ya de adultos podríamos hacer una lista de las cosas que deseamos mejorar en nuestra vida; nuevas metas, desafíos, proyectos, planes de crecimiento personal y todo aquello que deseamos cambiar para el año entrante.

Eso sí, coloquemos en la lista cosas realizables, sino no tiene sentido alguno. Ojalá que por magia divina del papel y el lápiz nos pudiéramos ganar el kino o conseguir debajo del colchón el dinero para comprar una casa o un carro. Recuerden que nosotros mismos nos labramos el camino a lo que queremos ser y lo que soñamos alcanzar. La idea de crear esta lista es que podamos revisarla a final de año y ver cuáles de las metas propuestas logramos alcanzar, las que cumplamos las tacharemos y las que no se anexaran a la siguiente lista como cuando éramos niños. El resultado que obtengamos en cada revisión nos indicará que tan lejos estamos de lo que queremos ser, y cuáles son los puntos que debemos atacar con un poco de dedicación.

Es una terapia bastante interesante que podemos realizar solos, en familia o en pareja. Esta nos ayudará a tener claro, o por lo menos hacernos una idea de cómo debemos prepararnos para lo que viene, siempre recordando que no todo cae del cielo y que necesitamos dedicación y esfuerzo para conseguir lo que queremos.

Ya que compartimos ese dato con ustedes, nosotros nos encerraremos a armar nuestra propia lista. Esperamos y deseamos que ustedes tengan suerte con la suya, y el 2010 les traiga un sin fin de Souvenirs maravillosos a sus vidas. Nos despedimos por este año esperando que en Enero nos traigan nuestros regalos de Reyes directo a nuestra habitación.

A&O

Rosca! Revista Gay Venezolana y Blog Gay Venezolano
Rosca! ®
Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

0 Opiniones